INSTITUCIÓN
ORGANIZADORA: Centro de Educación
Básica Especial 707 “Las Palomitas”
Teléfono: 5643084
DIRIGIDO A:
Docentes de EBR y
de EBE
Especialistas de
los Equipos SAANEE y Equipo Multidisciplinario
Profesionales que
atienden personas con Necesidades Educativas Especiales – NEE
Padres de
familia
Estudiantes y
Público en general
DESARROLLO
DEL EVENTO
Modalidad
Presencial
Fechas: 22,
23 y 24 de octubre
Horario: 9am
– 1pm.
Lugar: Auditorio
Central del INABIF sito en calle San
Martín s/n Pueblo Libre. Referencias calle Sucre y Bolívar, costado del
Hospital Santa Rosa
Ponentes Internacionales:
Especialista en Inclusión Dr. Orlando Terré Camacho
Defectólogo
cubano. Asesor de Educación de República Dominicana.
Tiene
publicaciones de libros y artículos científicos en revistas especializadas.
Expositor en congresos internacionales.
Tema:
“Selección de Competencia para una escuela que incluye” (22 oct.)
Ps. Santiago Paredes Ruíz.
Especialista
en audición y lenguaje y aprendizaje del CPAL. Especialista en reeducación
motora del complejo oro facial. Magister en Psicología Educativa y en
Neurociencias. Doctor en Neurociencias. Tiene publicaciones de artículos
científicos en revistas especializadas. Expositor en congresos internacionales.
Tema:
“Enfoque neurocientífico de las
dificultades de atención y conducta” (23 oct.)
Terapeuta de Lenguaje.
Defectóloga con estudio en cuba - Rusia, Especialista en el Centro japones - Docente de San Marcos y Especialista terapeuta en el CEBE 707 Las Palomitas
Tema:
Abordaje de estrategias en el lenguaje oral y escrito (24 oct)
Modalidad Virtual: A través de BLOG (707laspalomitas) y correo
electrónico (cebe707palomitas@hotmail.com)
FECHAS
|
TEMAS
|
25 OCT.
|
Las necesidades educativas especiales - NEE
|
26 OCT.
|
La educación Inclusiva
|
29 OCT
|
Adaptaciones curriculares
|
30 OCT.
|
Adaptaciones de acceso
|
31 OCT.
|
Las inteligencias múltiples y los estilos de
aprendizaje
|
2
NOV.
|
Elementos
Psicomotores Básicos.
|
5
NOV.
|
Higiene
postural.
|
6 NOV.
|
Discapacidad y vida autónoma
|
7 NOV.
|
Manejo del niño Hiperactivo en el aula bajo el
enfoque de integración sensorial
|
8 NOV.
|
Orientación para la selección de material didáctico
|
9 NOV.
|
La educación de la persona con necesidades múltiples
y sordo ciega
|
12 NOV.
|
Apoyos durante el proceso de adquisición de la lecto
escritura
|
13 NOV.
|
Importancia del juego en el desarrollo del lenguaje
|
14 NOV.
|
Técnicas de estimulación para alcanzar la
independencia en higiene y alimentación
|
15 NOV.
|
Habilidades sociales y desarrollo emocional
|